Considera Mancera cambio de trenes en L12

México DF, (CirculoDigital).- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal afirmó que es viable la sustitución de trenes para la Línea 12 del Metro, como concluyó en su informe la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.

El mandatario capitalino dijo que el cambio de trenes es factible, siempre y cuando se cumplan los lineamientos de la empresa Systra.

“Podrían llegarse a la sustitución si no se puede llegar a los puntos óptimos que ha marcado Systra; Systra marcó un punto de ángulo de ataque, marcó un punto en la suspensión, marcóun punto en el empalme de la rueda-riel”.

Cabe recordar que derivado del informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, se sugirió el cambio de todos los trenes que se utilizan en la Línea 12, la cual lleva detenida poco más de 10 meses en 11 de sus 20 estaciones.

En entrevista, Miguel Ángel Mancera comentó que si bien la sustitución de trenes es viable, la modificación de curvas, donde se encuentra el problema, “es muy complicado” y agregó que la Línea 12 requiere un mantenimiento superior al de cualquiera de las 11 líneas de Metro restantes.

“El problema con la Línea 12 es que el desgaste es superior al de cualquier línea que se pudiera pensar; por lo que ahora está dictaminando Systra y están dictaminando otras empresas especializadas a nivel mundial, que no se puede trabajar con esta rueda riel, esta relación rueda-riel”, dijo.

Asimismo afirmó que la mayor parte de los recursos para la Línea 12 se han destinado a la creación de diagnósticos.

“Todo lo que ahora está invirtiendo el gobierno de la ciudad pues tiene que ver primero con los diagnósticos que fueron altamente especializados; segundo, con la compra de materiales también para el propio mantenimiento para poder dar servicio en todo el túnel y ahora en la etapa que vamos y que se va a detallar puntualmente es una etapa de rehabilitación”.