Consignan a militar ligado a desaparición de cinco jóvenes en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El elemento castrense que al parecer participó en la desaparición de un joven, Víctor García, en la zona de Tierra Blanca, Veracruz, fue detenido y consignado ante un juez militar por los delitos contra la disciplina y honor militar.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), derivado de las investigaciones y del comunicado emitido por la Comandancia de la Sexta Región Militar, se decidió actuar en contra del soldado que posiblemente estuvo en el hecho del pasado mes de febrero.

“Producto de la investigación de la Procuraduría General de Justicia Militar, resultó la probable participación de un oficial, quien ya fue detenido y consignado ante un Juez Militar, por delitos contra la disciplina y el honor militar.

“De esa investigación también se descubrió el homicidio de un civil, por lo que se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Federación, para que en el ámbito de su competencia actúe, con la absoluta colaboración de esta Secretaría, hasta el esclarecimiento de los hechos”, reveló la Sedena en un comunicado.

La dependencia federal destacó que en caso de ser responsable el elemento, se procederá con rigor y contundencia, al igual con aquellos militares que sean señalados en eventos de este tipo.