Consignarán a 11 tras riña entre taxistas en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 22 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) consignará ante el Juez Penal a 11 individuos detenidos el pasado lunes tras la riña entre taxistas que dejó como saldo un policía vial herido y varios taxis dañados.

En un comunicado, la Procuraduría informó que entre los detenidos se encuentran el líder del Sindicato Libertad, Erik Geovani “N”, y su asistente Alejandro Arturo “N”, quienes serán consignados además de daños dolosos, por el delito de tentativa de homicidio en agravio del policía Jorge Alberto López Ramos, quien fue golpeado con palos y un machete en la cabeza.

El pasado lunes 20, taxistas del Sindicato Libertad riñeron de manera violenta con los de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) un espacio para sitio frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La gresca dejó varios lesionados, entre ellos al policía Jorge Alberto López Ramos, unos 10 taxis dañados así como un volteo y 20 taxis irregulares detenidos. El policía fue sometido a una cirugía en la cabeza y su estado de salud aún se reporta como grave por lo que sigue hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El líder del Sindicato Libertad, Erik Geovani “N”, fue trasladado al penal regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz; mientras que su asistente Alejandro Arturo “N” se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por los delitos de tentativa de homicidio y daños dolosos.

De acuerdo con la PGJE, Erik fue detenido a partir del expediente penal 54/2015 girado por el Juzgado 1o Penal por el delito de tentativa de homicidio calificado, daños producidos por incendio y daños varios, hechos ocurridos el 16 de febrero pasado.

A su expediente se le integran los cargos correspondientes por los delitos cometidos el pasado lunes frente al IEEPO en la ciudad de Oaxaca. Este miércoles, policías continúan resguardando el espacio disputado por taxistas frente a la sede del IEEPO. Mientras que militantes del Sindicato Libertad comenzaron a concentrarse con sus vehículos en varias vialidades de esta ciudad. (Con información de Quadratín y El Universal)