Constitución de la ciudad debe responder a necesidades de sociedad: PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–La dirigente del PRI en la capital del país, Mariana Moguel Robles, indicó que la Constitución local debe ser un texto preciso, exacto y bien elaborado que ante todo responda a las necesidades de la ciudadanía, no sólo un documento de cientos de cuartillas.

En ese sentido dijo que los capitalinos quieren un cambio de fondo para la capital, que deje atrás las etapas marcadas por ideas mesiánicas, obras inconclusas y megaproyectos fallidos.

La Carta Magna “nos pertenece a todos, pues es la expresión genuina del poder Constituyente que tiene la ciudadanía y será, por tanto, el patrimonio ciudadano que dejaremos a las futuras generaciones y que tendremos que respetar y defender unidos como ciudad, como la capital del país”, insistió.

Al concluir los trabajos de las seis mesas de análisis y diálogo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó con varios sectores de la sociedad, la dirigente sostuvo que “los capitalinos queremos ya un cambio de fondo para la Ciudad de México”.

En el PRI capitalino “estamos convencidos que la Constitución nos debe marcar el camino hacia una democracia que dé resultados, a instituciones públicas más transparentes, a gobiernos que rindan cuentas, a una ciudadanía con herramientas para exigir y participar de los asuntos públicos de su ciudad”.

Moguel Robles precisó que la Carta Magna será fiel garante de que la Constitución capitalina no tendrá un carácter de ninguna ideología, “sino un carácter hacia la ciudadanía y que garantice el derecho a la ciudad”.

Recalcó que hoy el Partido Revolucionario Institucional es una institución política de puertas abiertas, que escucha y dialoga permanentemente con los ciudadanos.

Muestra de ello, expuso, es el resultado de los seis foros de discusión que el partido llevó a cabo con la ciudadanía, de los que emergieron 700 propuestas, mismas que serán la bandera del priismo.

“Sabemos que nuestra militancia está unida, que hoy cree como nunca antes en la fuerza política de su partido, que está participando de mesas de trabajo con especialistas para conocer mejor los alcances de la futura Constitución”.

Moguel Robles refirió que las causas ciudadanas, que hoy son reflejo y expresión de muchas de las nuevas problemáticas sociales, económicas, culturales y políticas que vivimos los capitalinos, serán la opción política constructiva y responsable de que el Partido asumirá con sus candidatas y candidatos en el Constituyente.