Construye la V. Carranza 2 Cendis para madres trabajadoras

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Con una inversión de más de 18.2 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, informó que su gobierno construye los Centros de Desarrollo Infantil “Felipe Ángeles” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, con el fin de ayudar a las madres trabajadoras de la demarcación.

Explicó que estos Cendis tendrán dos plantas, con cocina, comedor, baños especiales para niñas y niños, patio principal y patio secundario, cinco aulas, módulo de juegos infantiles, una velaría para que los pequeños no padezcan los rayos del sol, entre otras cosas.

Añadió que el Cendi “Felipe Ángeles”, que se construye en la colonia del mismo nombre, beneficiará a las madres trabajadoras de las colonias 5º Tramo 20 de Noviembre, Valle Gómez, Popular Rastro, Michoacana, Ampliación Michoacana, 20 de Noviembre, entre otras.

“Hemos implementado la estrategia de sacar a los Cendis de los mercados, para evitar cualquier riesgo para los infantes que asisten a estas instalaciones educativas”, apuntó Moreno Rivera.

El Cendi “Josefa Ortiz de Domínguez”, que se edifica en la colonia Zaragoza, será para los niños menores de 6 años que viven en las colonias Zaragoza, Valentín Farías, Cuatro Árboles, Aviación Civil, Jardín Balbuena, Federal, Ampliación Aviación Civil, entre otras.

“Durante el primer año de mi gobierno, inauguramos tres Cendis que hoy son disfrutados por los cientos de pequeños menores de 6 años y que es manejado por personal especializado. Estos son el “5 de Mayo” en la colonia Peñón de los Baños, “Bertha Von Glummer” en la colonia Romero Rubio y  “Rosa Villanueva Ramos” en la colonia Morelos.

Con estas instalaciones educativas, Venustiano Carranza tiene actualmente en operación 21 Centros de Desarrollo Infantil que son atendidos por personal altamente calificado y en donde niños de 2 años a menos de 6 años reciben una educación de calidad e integral.

“En mi gobierno me he propuesto construir 10 Cendis, llevamos 3 inaugurados y tenemos dos en marcha, por lo que redoblaremos esfuerzos para poder llegar a esta meta”.

Moreno Rivera recalcó que educación, cultura y deporte son los ejes de mi gobierno, por lo que hemos concretado acciones para desplegarlos en todas las 80 colonias de la demarcación.

“Por eso, en lo que llevamos de gobierno hemos construido 3 Cendis, rehabilitado más de 80 primarias y secundarias, llevamos a cabo más de 3 mil eventos culturales y hoy somos con orgullo campeones por 10 años consecutivos”, puntualizó.