Cónsules mexicanos apoyan acción migratoria en EU

La Acción Ejecutiva en materia Migratoria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue apoyada por cónsules mexicanos y señalaron que si ésta no se concluye, ello tendría efectos políticos negativos para el mandatario estadunidense y los partidos demócrata y republicano.

Cabe destacar que el Partido Republicano, que ahora controla la Cámara de Representantes y el Senado en Estados Unidos, se opone a la propuesta del presidente Obama en materia migratoria.

Sandra Fuentes Berain, cónsul general de México en la Ciudad de Nueva York, señaló que incluso la decisión del gobierno de Obama debería ampliarse a una más amplia Reforma Migratoria.

Y el costo político para el Presidente de revertir esta decisión o para el Congreso sería algo que no podrían de ninguna manera soportar. Así que yo sinceramente no creo que pueda haber un paso atrás a esto. Creo que al contrario se ve de más en más la necesidad de hacer una reforma integral al sistema migratorio estadunidense y yo creo que este es simplemente un primer paso”, indicó.

Con la Acción Ejecutiva en materia Migratoria de Barack Obama, se verán beneficiados alrededor de 4.9 millones de migrantes indocumentados, y de ellos 4 millones son de origen mexicano.

Washington dará a conocer el sábado qué documentos necesitan los migrantes que se acojan a tal medida.