Continúa inconformidad por costo y distribución de gas, latente paro nacional

El plan de acción contempla la colaboración de la iniciativa privada y expone el  agilizar los trámites para la creación de empresas en las Alcaldías; establecer una mesa de trabajo para dar seguimiento a la inversiones; generar beneficios administrativos a las empresas que brindan oportunidades de empleo a jóvenes, mujeres y adultos mayores, así como realizar reuniones con Cámaras y Asociaciones empresariales, para atender  sus demandas. Foto: Especial.


Ciudad de México, 11 octubre 2021.- (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Distribuidores de gas de varios estados de la República se concentran en la sede de la Secretaría de Energía en la Ciudad de México, donde esperan reunirse con autoridades federales, a quienes presentaran sus demandas de aumento de precio.

Los inconformes anunciaron, previamente, que de no reconocer sus peticiones iniciarán un paro de labores indefinido pues no tienen capacidad de operación, ya que sólamente obtienen 50 centavos de ganancia por cada litro vendido, lo que resulta insuficiente para distribuir entre los trabajadores y en el mantenimiento del equipo.

En entrevista televisiva, Enrique Medrano, quien dijo ser el vocero de los gaseros explicó que no tienen intención de afectar a la ciudadanía, pero un incremento es necesario, de lo contrario el paro es inevitable, ya que han trabajado en esas condiciones durante meses.

Lamentaron que no exista una respuesta favorable de las autoridades ya que aunque la reunión estaba programada con anterioridad, no les informaron quienes los recibirán. Así mismo, reprocharon la confianza que depositaron en el jefe del Ejecutivo, quien les había prometido garantías para desempeñar su trabajo en buenas condiciones, pero al momento no ven claridad.