Continúa “mala” calidad del aire en Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el valle de México continúa siendo “mala” en las zonas noreste, centro y sureste, con un máximo de 108 puntos de partículas suspendidas en la región de Tepotzotlán.

En su reciente reporte, el organismo detalló que las zonas centro y sureste reportaron 101 unidades de ese mismo contaminante, que afecta principalmente en las regiones de las delegaciones Cuuahtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, en el Distrito Federal y los municipios de Chalco, Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, al rebasar los 100 puntos, la contaminación es “mala”, por lo que se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Este viernes, la calidad del aire fue “mala” en cuatro de las cinco zonas, la más alta fue de 112 unidades de ozono y 102 de partículas suspendidas; mientras que el noroeste con 107 de ozono y 106 de partículas suspendidas; la zonas centro y suroeste con 102 y 101 de ozono.