Continúa suspendida la construcción de vivienda de interés social

CIUDAD DE MÉXICO. 30 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) extendió hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión de la norma 26, que incentiva la construcción de vivienda sustentable, de interés social y popular.

La ampliación de la suspensión temporal de recepción y gestión de solicitudes relativas a ese ordenamiento se determinó para tener el suficiente tiempo de concluir el estudio técnico integral que permita establecer la posibilidad de encontrar nuevas alternativas para la producción de vivienda.

En el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, explicó que con base en la información que se obtenga en ese estudio, se determinará la conveniencia de su permanencia, modificación o, en su caso, abrogación.

El 19 de agosto de 2013 fue suspendida por primera vez la aplicación de esa norma con el fin de realizar un estudio técnico integral sobre su contenido, objetivo, alcances, así como su adaptación a la movilidad de la población y a las necesidades de desarrollo de las diferentes zonas del Distrito Federal.

Desde entonces se prorrogó en dos ocasiones más, en junio de 2014 y ahora en septiembre de 2015, para concluir el estudio técnico a fin de contar un ordenamiento integral que atienda de una manera incluyente las necesidades de vivienda sustentable en la capital.