Continúan abiertos 3 expedientes por la tragedia de L-12: CDHCM

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la tragedia de la Linea-12 del Mero Armando Ocampo, rindieron un informe a tres meses de lo ocurrido en la Estación Olivos.

La Segunda Visitaduría General de la CDHCN, inició una investigación de oficio por los hechos y abrió seis más por diferentes motivos relacionados como lo fue la presencia en los 19 hospitales públicos y privados a los que fueron trasladadas las víctimas y también para dar seguimiento a la atención médica recibida

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, informó que por el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido en mayo del 2021, siguen  abiertos tres de los siete expedientes que se tienen registrados.

 Al respecto, explicó que la Segunda Visitaduría General de la CDHCN, inició una investigación de oficio por los hechos y abrió seis más por diferentes motivos relacionados como lo fue la presencia en los 19 hospitales públicos y privados a los que fueron trasladadas las víctimas y también para dar seguimiento a la atención médica recibida.

 “El personal acudió a Fiscalías; se constituyó en domicilios particulares para contactar a las víctimas y sus familias, y acercarles los servicios legales y sicosociales que brinda este organismo”, detalló.

Dijo también, que en los meses siguientes, se estuvo en contacto con 101 víctimas directas e indirectas, y se brindaron servicios diversos a 98 personas.