Continuará ascenso gradual de temperaturas en gran parte del país

México, DF., (Círculo Digital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ascenso gradual de temperaturas, acompañado de ambiente estable y seco, continuará este miércoles en la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso lo anterior será resultado de una circulación anticiclónica que dominará en gran parte del territorio nacional.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Señaló que en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala continuarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas.

También se prevén temperaturas de cero a cinco grados con heladas sobre las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo nublado, ambiente frío por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 kilómetros por hora en la Península de Baja California.

Para el Pacífico Centro persistirá cielo nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas en el día y viento del oeste y noroeste de 20 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla, clima frío por la mañana y cálidas durante el día.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se anunció cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Tabasco y el sur de Veracruz con bancos de niebla.

También prevalecerán temperaturas frías durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en el sur del litoral.