Convoca CNTE a otro paro en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ) FOTO/QUADRATIN.– La Sección 22 del SNTE acordó en su asamblea estatal un nuevo paro de 48 horas para el próximo mes de noviembre en rechazo a la evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por el caso Iguala.

Asistentes a la reunión informaron que la suspensión de labores está programada para los días 14 y 15 de noviembre, días en que los maestros contemplan realizar, entre otras actividades, bloqueos a las sedes de la aplicación del examen docente o a tiendas departamentales.

Los trabajadores de la educación solicitarán de manera formal e inmediata la mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal a fin de que les respondan en sus demandas pendientes.

Mientras que para este 26 de octubre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, la Sección 22 realizará el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).