Convoca Preciado a la unidad en PAN; “necesitamos todos vayamos unidos”

Los Cabos, BCS, /( Círculo digital).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, hizo un llamado a la unidad de su partido, respetando las diferencias que haya entre sus militantes, pero privilegiando la cohesión, de cara a los próximos comicios.

Entendemos –subrayó– que hay diferentes puntos de vista entre algunos militantes del PAN y que obviamente todos son muy respetables, pero es una polémica a la que yo no le voy a abonar”.

Creo que lo más importante ahorita para Acción Nacional es buscar los mecanismos que nos mantengan unidos en el proceso de selección de candidatos, que ya estamos en ello, hay nueve elecciones de gobernador, hay 18 elecciones para diputados y alcaldes y, por supuesto, hay una elección en 300 distritos electorales de mayoría y 200 de representación”, apuntó en conferencia de prensa.

Señaló que más allá de las diferencias respecto a la visión que tenemos del PAN, la verdad es que al final del día los diputados, los senadores, las estructuras del partido nos encontramos unidos.

Lo que creo que se debe hacer es un llamado a la unidad en la que podamos exponer nuestros puntos de vista diferentes, por supuesto, pero que esto no ahonde las diferencias que podamos tener porque al final del día lo que necesitamos es que todos vayamos unidos en un proyecto, y ese proyecto se llama México”, sostuvo.

A pregunta expresa en torno a las divergencias entre Juan Molinar Horcasitas y el ex Presidente Felipe Calderón, Preciado Rodríguez señaló que es válido exponer los diferentes puntos de vista, pero que esto debe hacerse hacia el interior del PAN.

Creo –añadió– que lo que hay que hacer es un llamado a todos los militantes a que si tenemos algo que expresar lo podamos expresar, nos lo podamos decir de frente, platicarlo, pero creo que el hecho de que este tema trascienda más allá de lo privado y vaya a los medios, pues obviamente creo que no ayuda a este clima que nosotros queremos generar, que es que el partido gane las próximas elecciones”.

En este sentido, el coordinador de los senadores panistas invitó “tanto al maestro Molinar como al ex Presidente de la República a que veamos por el partido, a que veamos por la unidad, a que veamos por el proyecto de nación que queremos”.

Aseguró que esto es mucho más valioso que las diferencias o las pequeñas diferencias que lleguemos a tener respecto al pasado o respecto a lo que puede suceder en nuestro país en los próximos años.