Convocan a apagar las luces este sábado por “La Hora del Planeta”

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–El diputado federal pevemista Jesús Sesma Suárez llamó a la población a sumarse este sábado a “La Hora del Planeta” apagando de las 20:30 a las 21:30 horas las luces de casas, escuelas, negocios, centros de trabajo y oficinas públicas y privadas.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados recordó que con esa acción se busca llamar la atención sobre la gravedad del deterioro ecológico en el hemisferio.

Exhortó a los ciudadanos conscientes del cuidado del medio ambiente a hacer extensiva la invitación a familiares y amigos para contribuir con un pequeño granito de arena con el cuidado del planeta.

De igual forma, pidió enviar mensajes por todas las redes sociales y todo medio de comunicación sobre “La Hora del Planeta” y lo que significa para la ecología participar en esa jornada.

Sesma Suárez destacó la importancia de esa noble causa a favor del medio ambiente y la humanidad y remarcó que formar parte representa un símbolo de esperanza para las futuras generaciones.

Pues, subrayó, “ahorrar energía debería ser una costumbre cotidiana y no cada año, pero la celebración, sin duda, es significativa y permitirá iluminar el rostro de la biodiversidad”.