Convocan a marcha contra los ‘Porkys’

VERACRUZ, Veracruz, 28 de marzo, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–Para el próximo lunes, a partir de las 9:30 de la mañana, iniciará la marcha a la que están convocando ciudadanos del puerto de Veracruz y Boca del Río para protestar contra Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, los “Porkys de Costa de Oro” que agredieron a una jovencita en 2015 en esa zona conurbada, y pese a estar denunciados por la familia de la afectada, el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras mantiene “congelado” el caso y se niega a actuar.

La convocatoria se está haciendo a través de las llamadas redes sociales y se espera una nutrida presencia en esta marcha que está programado inicie en el asta bandera monumental en el bulevar entre Veracruz y Boca del Río. La acusación contra los “Porkys de Costa de Oro” está asentada en la investigación ministerial 592/15/1ESPE/VER/05 de la Mesa I.

Uno de los más peligrosos integrantes de esa banda es Jorge Cotaita Cabrales, quien también conduciendo ebrio arrolló y mató a una persona en el año 2013, Jonathan Cruz Yáñez, y también fue “perdonado” en esa época. “Los Porkys de Costa de Oro” han sido señalados de ser los presuntos responsables de la muerte de otra joven, Columba Campillo, a la que también violentaron y le dieron muerte, aunque la Fiscalía General al parecer para librarlos “fabricó” a otros presuntos responsables que están presos.

La protesta será para exigir la detención de estos juniors, así como demandar la destitución de Luis Ángel Bravo Contreras como Fiscal, y de paso, demandar, una vez más, la salida de Javier Duarte de Ochoa como gobernador del estado.