Convocan a pasear en Metro, ¡Sin pantalones!

Por quinto año consecutivo, mañana domingo en punto de las 12:00 hrs, los usuarios del metro podrán viajar en calzones de la estación San Cosme o Cuauhtémoc hacia Auditorio.

De manera simultánea, habitantes de otras 40 ciudades en el mundo se despojarán de sus ropas para realizar el tradicional viaje sin pantalones que tiene como objetivo crear escenarios urbanos fuera de lo común, así como impulsar el trabajo en equipo entre desconocidos.

Para tener mayor control de la actividad, la organización invita a través de sus redes sociales a todos los que quieran participar a inscribirse.

La cita es entre las 12:00 y 12:20 horas en las estaciones San Cosme o Cuauhtémoc y los participantes podrán elegir en cuál de las dos iniciar el recorrido.

Los usuarios abordarán el vagón con pantalones de acuerdo a la fecha de nacimiento de cada uno, si nació el 13, deberá subir al 3; si es 10, 20 ó 30, podrá viajar en el vagón de su elección.

Una vez adentro, los participantes se volverán a agrupar de acuerdo a su fecha de nacimiento:

“Los nacidos del 1 al 9 de cualquier mes corresponde el PRIMER
TURNO.

Los nacidos del 11 al 19 de cualquier mes = SEGUNDO TURNO

Los nacidos del 21 al 29 de cualquier mes = TERCER TURNO”, se lee en las instrucciones.

El tiempo para despojarse de los pantalones será: para los que inicien su recorrido en Cuauhtémoc, el primer turno se los quitará en Balderas, el segundo en Salto del Agua y el tercero en Isabel La Católica.

Para los que decidan viajar desde San Cosme, el primer turno se quitará los pantalones en Hidalgo, el segundo en Bellas Artes y el tercero en Allende.

El recorrido concluirá en la estación del Metro Auditorio de la Línea 7 y se deberá encontrar a 4 personajes que estarán por toda la ruta.

Para los participantes está prohibido usar máscaras, capuchas o cualquier cosa que oculte su rostro, tienen que inventar una explicación ficticia y fingir que no saben porque los demás tampoco usan pantalones.