Coordinadores analizarán comparecencias de Osorio, Murillo y Castillo

By

Los coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados analizarán mañana las propuestas del PRD y PT para que el titular de Gobernación, el procurador general de la República, así como el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán comparezcan ante la Comisión Permanente.

Aleida Alavez Ruiz, presidenta de la Primera Comisión de la Permanente, detalló que existe una propuesta para que mañana miércoles se reúnan los coordinadores parlamentarios y definan las comparecencias.

De esta manera podrían comparecer ante legisladores, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El pasado 22 de diciembre legisladores del PRD y PT presentaron ante la Comisión Permanente diversos puntos de acuerdo, donde solicitaban que los funcionarios informen sobre los resultados de las acciones implementadas por el gobierno federal en los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México.

En entrevista, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que el Congreso debe coadyuvar en la resolución de los problemas de seguridad en dichos estados, con responsabilidad y abordar dichos temas lo antes posible.

You may also like