Córdova ofrece disculpa y acusa intento de desprestigio

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa franca por sus comentarios hacia una persona, filtrados mediante una grabación ilegal, y lamentó que a unos días de las elecciones se pretenda desprestigiar a esta institución.

By

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa franca por sus comentarios hacia una persona, filtrados mediante una grabación ilegal, y lamentó que a unos días de las elecciones se pretenda desprestigiar a esta institución.

En conferencia de prensa Córdova Vianello consideró que, mediante recursos ilegales, se pretende desprestigiar al Instituto Nacional Electoral (INE) por ejercer su autonomía a través de sus decisiones.

Informó que por ello ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por esta acción ilegal que -insistió- intenta desprestigiar a la autoridad electoral.

Córdova Vianello fijó un pronunciamiento luego de que se difundió el contenido de una conversación telefónica privada que sostuvo, el pasado 24 de abril, con el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y que fue difundida a través de las redes sociales.

Comentó que en la conversación con Jacobo Molina hizo alusión a una reunión que sostuvo con líderes de comunidades indígenas, en las instalaciones del INE; al teléfono “me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de esa reunión”.

Por ello en su breve mensaje, ofreció una disculpa “franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral resaltó que su respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de su trayectoria y como servidor público.

Por lo anterior, “debo decir que como consejero presidente del INE: lamentó mucho que a unos días de celebrarse la Jornada Electoral se intente desprestigiar, mediante recursos ilegales, a esta institución del Estado mexicano por ejercer, a través de sus decisiones, su autonomía”. (Notimex)

You may also like