Coronavirus registra nuevo record en México

José Luis Alomía, director de Epidemiología, expuso las cifras actuales de la Secretaría de Salud (SSA), que indican confirmados 1 mil 803 decesos por Covid-19 cifra que establece un nuevo record en México.

By

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).

México es el cuarto país con más muertes confirmadas al virus SARS-CoV-2.

CDMX está al 90% de ocupación hospitalaria y  junto a el Edomex son el foco nacional de la pandemia.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, expuso las cifras actuales  de  la Secretaría de Salud (SSA), que indican confirmados 1 mil 803 decesos por Covid-19 cifra que establece un nuevo record en México.

Además, se revelaron 22 mil 339 casos confirmados, en este rubro, también se marcó un nuevo record histórico. Las contundentes estadísticas mostradas por la SSA, nos demuestran que se vive el peor momento del coronavirus.

México es el cuarto país con más muertes confirmadas al virus SARS-CoV-2, detrás de Estados Unidos, Brasil e India. El exceso de mortalidad revela que en nuestro país tiene en realidad hasta 140% más decesos de los que confirman autoridades.

La Ciudad de México está al 90% de ocupación hospitalaria y es junto al Estado de México el epicentro nacional de la pandemia. Ocho estados del país están en alerta por ocupación superior al 70%.

 Las estadísticas, indican  que  en toda la contingencia, sólo hay siete días en los que México ha confirmado más de 800 defunciones diarias. Ese periodo, corresponde al  mes de enero del 2021.

La Secretaría de Salud reconoce el pico de casos activos confirmados en el país, que  ayer, llegó a máximo nuevo de 115 mil 495.

La ocupación hospitalaria nacional también está en máximos registrados de toda la pandemia, como lo revela la Red IRAG que contabiliza las camas para pacientes en hospitales Covid-19.

El exceso de mortalidad -el índice que revela una cifra más cercana a la realidad de muertes causadas o relacionadas con el virus Sars-Cov2 también está en niveles históricos.

 

You may also like