Costo de Cine Transformer incluye producción, traslado, instalación y uso: Pemex

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital).- Petróleos Mexicanos (Pemex), aclaró que el costo de su Cine Transformer no implica solamente la producción de películas, sino incluye el uso, traslado e instalación de tráilers de 17 metros de largo cada uno y que son salas móviles con capacidad para 92 personas, con aire acondicionado, sonido y proyectores digitales.

El gerente corporativo de Comunicación Social de Pemex, Ignacio Durán Lomelí, especificó que la producción por la película no es de 31 millones de pesos, sino de alrededor de 12 millones de pesos.

Aclaró que el presupuesto destinado por Pemex a estas campañas de prevención de accidentes ha dado como resultado, además de la protección al trabajador, ahorros significativos superiores a 500 millones de pesos por conceptos de pagos de indemnizaciones, días no laborados, ausencias, coberturas y pagos hospitalarios, entre otros, además del gasto que la empresa se ha ahorrado al evitar accidentes cuyos daños a las instalaciones llegan en ocasiones a ser mayores a 500 millones de dólares.

Por lo que, señaló Durán Lomelí que el programa Cine Transformer ha cumplido cabalmente su propósito de difundir las políticas y medidas de seguridad entre los trabajadores, lo que ha permitido mejorar los índices de seguridad.

Explicó que en 2014 Pemex registró su nivel más bajo de accidentes graves con 0.38 por millón de horas hombre laboradas, por abajo del promedio internacional de las empresas petroleras, y que representa una disminución de 70% en cuanto a número de lesionados en los últimos 10 años.

Para recordar, este jueves, El Universal publicó en su edición que Pemex gastó 558 millones de pesos en producir películas como a fin de orientar a sus empleados para reaccionar ante situaciones adversas y tener las herramientas para enfrentar temas relacionados con la salud, procedimientos preventivos o el robo de combustibles. (Con información de El Universal)