Crea PRI cinco subcomisiones temporales para revisar a sus candidatos.

México D.F 28 de febrero 2015 (Circulo Digital).- A través de la Comisión Revisora de la lista de Diputados Federales de Representación Proporcional del PRI, se aprobaron cinco subcomisiones, responsables de analizar las propuestas que hicieron sectores y organizaciones priístas para conformar la lista de candidatos a diputados, así como sus respectivos suplentes.

Las subcomisiones estarán integradas por diferentes dirigentes del PRI, la primera subcomisión estará a cargo de la dirigente tricolor en Baja California Nancy Sánchez Arredondo; la segunda el titular de Coahuila David Aguillón; la tercera por Raymundo Kind de la Rosa en Quintana Roo, la cuarta por Mauricio López, titular del PRI en el DF y la quinta por Carlos Iriarte del Estado de México.

El Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) Joaquín Hendricks Díaz informó que parte de los lineamientos para la revisión de candidatos, es que todos los aspirantes deben cumplir con los criterios que establece el artículo 195 de los estatutos del partido, en donde se especifica que se deben cuidar las trayectorias personales y profesionales de los abanderados, con el fin de preservar el prestigio del partido. Además se debe incluir la paridad de género y de jóvenes en un 30% de la representación regional.

Los resultados de esas subcomisiones y de sus candidatos más calificados se darán a conocer hoy, sin precisar la hora. Medios informan que hasta ahora Jorge Carlos Ramírez Marín ocupa el primer lugar de la subcomisión que dirige Raymundo Kind. (Con información de El Universal)

IM