Cruz Azul ‘pita’ en la cima general

Ciudad de México, 09 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El Cruz Azul se consolidó en el primer lugar de la clasificación del Clausura 2020, mientras Monterrey sigue en el sótano, luego de disputarse la fecha nueve.

Los cementeros lograron su quinto triunfo en fila al vencer 4-2 a Xolos de Tijuana, para así llegar a 19 unidades y ser líder solitario de la competencia.

Mientras el cuadro de León escaló al segundo al llegar a 18 puntos, para mandar al tercer sitio al cuadro del América, que acumuló su segundo duelo sin ganar.

A su vez, el campeón Monterrey sigue sin ganar, luego de perder una ventaja de dos goles ante Atlético San Luis, y solo ha rescatado cuatro unidades para ocupar el último escalón.

‘CABECITA’ SIGUE LÍDER
El atacante uruguayo Jonathan Rodríguez se convirtió en líder solitario de la tabla de goleo individual, luego de disputarse la novena jornada del torneo.

Rodríguez inició la remontada de Cruz Azul sobre Xolos de Tijuana, para así llegar a ocho tantos y convertirse en el máximo romperredes de la competencia hasta el momento.

“La Máquina” es el cuadro más goleador en lo que va de la campaña con 23 anotaciones, en tanto Puebla es la defensa más sólida con solo siete goles admitidos.

ATLAS, EN PELIGRO
Los Rojinegros del Atlas se mantienen en el último sitio de la tabla de cocientes, luego de disputarse la novena fecha de la Liga MX.

La “Furia Rojinegra” sufrió su séptima derrota en fila en el “clásico tapatío” frente a Guadalajara, para así quedare con 97 unidades en 94 partidos y un cociente de 1.0319.

A su vez, el “Rebaño Sagrado”, que sumó su segunda victoria en fila, se aleja al sumar 108 puntos, que lo colocan con un cociente de 1.1489 para subir al puesto 16.