Reformas no son suficientes para dignificar vida de trabajadores, CTM a Beltrones

Angélica Beltrán

México, DF a 13 de agosto de 2015 (Noticias México/Circulo Digital).- Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la Dirigencia Nacional del PRI, se reunió con Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederación de Trabajadores de México. El objetivo del evento fue hacer público el apoyo de la CTM a la fórmula que encabeza el sonorense junto con Carolina Monroy del Mazo, candidata a ocupar la secretaría general del partido.

En las instalaciones de la CTM, el líder de los trabajadores de México entregó la constancia de apoyo a Beltrones Rivera y Monroy del Mazo, en espera, dijo, de que sea un buen presidente nacional del PRI y su dirigencia “sea para bien de quienes están en espera de una mejor vida” señaló.
En su discurso, Joaquín Gamboa Pascoe pidió al diputado federal buscar que la fracción del PRI en el Congreso de la Unión impulse iniciativas para mejorar los salarios de la clase obrera; toda vez que las reformas recién aprobadas tardarán años en mostrar su eficacia, en tanto que los bolsillos de los trabajadores resienten los bajos salarios.

Acaso el presidente Enrique Peña Nieto podrá ver al final de su sexenio resultados de las reformas, pero mientras tanto es necesario elevar salarios y dignificar la vida de los obreros, repuso.

 

Tras confundir el nombre de Beltrones por el de Beltrán, el líder cetemista, refirió que la CTM en general ha hecho pocos planteamientos al poder, “porque hemos podido resolverlo solos”, expresó.
En su discurso Gamboa Pascoe hizo referencia a las reformas estructurales que tanto se han celebrado, y mencionó que para los trabajadores de escasos recursos las reformas estructurales podrán ser importantes, pero su efecto no es inmediato, tardarán en mostrar su eficiencia.

 

Por lo que la CTM aspira a que las bancadas del PRI en las Cámaras de Senadores y Diputados, impulsen iniciativas para que “la gente tenga unos pesos más en la bolsa y mejore su sustento”.

A lo cual Manlio Fabio Beltrones refrendó lo dicho por el líder de la CTM, y lo calificó de “buen interlocutor de lo que esperan los trabajadores”, de ahí la alianza histórica que el PRI ha mantenido con el movimiento obrero, destacó.

 

Reconoció asimismo que es necesario que en el bolsillo de los trabajadores se refleje la bondad de las reformas; por lo que insistió que éstas por sí mismas no serían útiles si no las llevamos hasta sus últimas consecuencias, que son generar crecimiento económico y empleo bien remunerado, que conlleve a disminuir las desigualdades sociales.

 

Insistió en la defensa de las Reformas aprobadas en los últimos tres años, pues traerán competitividad y fin de monopolios como la realizada en el sector de telecomunicaciones y en el energético, las que podrán incentivar más inversión y empleos mejor pagados.
Por lo anterior pidió a los asistentes en el auditorio de la CTM, acompañar al presidente Enrique Peña Nieto para que se hagan realidadesas reformas.

IMG_0129Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, se reunió con Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederacion de Trabajadores de México. El objetivo del evento fue hacer público el apoyo que presentará la CTM al aspirante a la caManlio Fabio Beltrones, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, se reunió con Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederacion de Trabajadores de México. El objetivo del evento fue hacer público el apoyo que presentará la CTM al aspirante a la ca

(Fotos: Bruno Cortés/Maya Comunicación)

0-0-0