Cultura del testamento crece en la Ciudad de México: Granados

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–Las estrategias emprendidas por el gobierno capitalino para ampliar la certeza jurídica han aumentado la cultura del testamento y la escrituración en la Ciudad de México, afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

Durante el arranque de la Jornada Notarial en Coyoacán, reconoció a toda la ciudadanía que ha acudido a 12 de las 16 explanadas delegacionales para tramitar escrituras y testamentos, así como a solicitar información sobre sucesiones e intestados.

“En nuestra ciudad hay una nueva conciencia ciudadana que, además de abonar a la regularización de los bienes y al afianzamiento de la certeza jurídica, se ha extendido a acciones que favorecen el robustecimiento de la cultura cívica”, destacó.

Acompañado por la directora general de Regularización Territorial y del jefe delegacional de Coyoacán, Alfa González Magallanes y Valentín Maldonado Salgado, respectivamente, Granados Covarrubias recordó que la Jornada Notarial 2016 ofrece ahorros de hasta 60 por ciento para los capitalinos.

En el Jardín Hidalgo, donde se entregaron 300 testamentos, 150 universales y una cifra igual para adultos mayores, así como 100 títulos de propiedad, el funcionario local estimó que este año se superará la meta alcanzada en la Jornada Notarial 2015, cuando se atendió a unas 50 mil personas.

Más tarde, el titular de la Consejería Jurídica puso en marcha la Jornada Notarial en Miguel Hidalgo, al lado de la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien resaltó que existe un trabajo coordinado con esta instancia del gobierno local para promover los testamentos.

La delegada explicó que en esta jurisdicción existe un número importante de vecindades con rentas congeladas, porque sus dueños murieron sin arreglar los papeles.

Granados Covarrubias también asistió a la explanada de la Gustavo A. Madero, donde en compañía del delegado, Víctor Hugo Lobo Román, dio el banderazo de arranque a la Jornada Notarial.

Invitó a los presentes a difundir entre sus familiares y amigos los descuentos que pueden obtenerse para los distintos trámites que ofrece la administración local y el Colegio de Notarios, en materia de regularización de predios e inmuebles, así como en la elaboración de testamentos.

En Coyoacán, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, Granados Covarrubias convocó a los jefes delegacionales a emprender, de manera conjunta, jornadas del programa El Abogado en tu Casa, a fin de elevar los índices de desarrollo en la capital del país.