Dan formal prisión a otros cuatro uniformados por tortura

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–En seguimiento al caso de tortura cometido en agravio de Elvira Santibáñez Margarito, difundido a través de un video en redes sociales, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en Guerrero, con residencia en Iguala, auto de formal prisión en contra de cuatro servidores públicos federales por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

Según un comunicado de prensa, el auto de formal prisión se obtuvo luego de que el Juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la víctima mencionada.

Previamente, el auto de formal prisión había sido emitido en contra de un elemento del sexo femenino de la Policía Federal (PF), cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

Además, el Juez de la causa también dictó Formal Prisión en contra de dos integrantes del Ejército Mexicano, por su presunta participación en la comisión del delito de Tortura.

La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos.