Dan libertad a Yakiri Rubí

Yakiri Rubí Rubio, obtuvo su libertad lisa y llana, después de que el juez 13 Penal de Delitos No Graves, Fausto Agustín Favela Ayala, la absolviera del homicidio en legítima defensa con exceso de violencia en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya.

By

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Yakiri Rubí Rubio, obtuvo su libertad lisa y llana, después de que el juez 13 Penal de Delitos No Graves, Fausto Agustín Favela Ayala, la absolviera del homicidio en legítima defensa con exceso de violencia en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya.

Con base al artículo 420 del Código de Procedimiento Penales del Distrito Federal, el juez ordenó la destrucción de la causa penal que dio lugar al juicio.

Para recordar, Yakiri fue consignada por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, pero su defensa apeló y logró que la Quinta Sala Penal reclasificara el ilícito como homicidio en legítima defensa con exceso de violencia.

El pasado 9 de diciembre de 2013, Miguel Ángel Ramírez Anaya, violó a Yakiri Rubí en un hotel con ayuda de su hermano Luis Omar, siendo consignada por presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, pero su defensa apeló y logró que la Quinta Sala Penal reclasificara el ilícito como homicidio en legítima defensa con exceso de violencia.

Después de que el Juez 68 Penal dictó la formal prisión, la defensa de la joven, apeló la determinación, por ello, tocó a la Quinta Sala, a cargo de la magistrada Celia Marín Sazaki, estudiar el tema para pronunciarse al respecto.

La Quinta Sala avaló los alegatos de la defensa de que no se tomaron en cuenta la excluyentes para calificar el homicidio agravado, ya que si bien la joven hirió varias veces a su agresor, su intención no era privarlo de la vida, sino defenderse,  neutralizarlo y poder escapar, e inclusive el hoy occiso llegó con vida a su casa. (Con información de 24 HORAS)

You may also like