Daña imagen de Ejército no apoyar investigación de Ayotzinapa: Barbosa

PUEBLA, Puebla,  10 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la negativa del Ejército Mexicano a permitir que interroguen a los 27 soldados que estuvieron en Igual a la noche en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En breve declaración vía telefónica, Barbosa Huerta sostuvo: “No le hace un beneficio a la imagen del Ejercito tener esas posturas de cerrazón a participar en una investigación para esclarecer graves violaciones a los derechos humanos. En eso debemos de contribuir todos. De manera individual e institucional”, sostuvo Barbosa Huerta.

La pregunta se le hizo al senador luego de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, declinó que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interroguen a los 27 soldados del Ejército Mexicano que estuvieron en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 normalistas.