Daños en manifestación de la CNTE a cámaras en Oaxaca es de 3.5 mdp

Daños estimados en más de 3.5 millones de pesos en un total de 16 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), fueron causados por individuos en la manifestación de maestros de la CNTE plenamente identificados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, señaló que durante los hechos ocurridos aproximadamente a las 17:00 horas, se consumó el robo de un vehículo y seis escaleras especializadas de rescate e intervención urbana del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La dependencia agregó que fueron entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las fotografías y las videograbaciones de los hechos, donde se tienen identificados plenamente a los responsables, “por lo que se actuará con energía, sin que se permita quede impune”.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca externó su condena ante estos hechos e hizo un llamado a las organizaciones sociales a conducir su inconformad por el cauce de la institucionalidad.

“Se ha actuado en todo momento con tolerancia y prudencia, sin embargo los actos de vandalismo, robo, violencia y agresión a la sociedad están lejos de ser parte del ejercicio de las garantías individuales, de la libertad de expresión y libre asociación”, asentó.