De confirmarse versión de la CIDH, sería un fuerte golpe a credibilidad del Gobierno: Senadores

Ciudad de México, 6 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Los líderes de bancada del PRD, Miguel Barbosa y del PAN, Fernando Herrera advirtieron que de confirmarse el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos de la CIDH sobre caso Igual sería un fuerte golpe a la credibilidad del gobierno federal.

Las declaraciones de los senadores se da luego de que el grupo de expertos develaran que los 43 normalitas de la escuela rural de Ayotzinapa no pudieron ser quemados en el basurero de Cocula como lo aseguran las investigaciones de la PGR.

En entrevistas con el periódico El Universal, Herrera Ávila explicó que van a analizarán a detalle el informe, pero de confirmarse, el gobierno tiene la obligación de esclarecer y decir a quien es atribuible esta responsabilidad por no concluir un caso con la certeza y objetividad conveniente.

Por su parte el senador perredista indicó: “Desde luego sería un terrible golpe a la menguada confianza que tiene la gente sobre el gobierno mexicano”, dijo.

De igual manera afirmó que esas conclusiones van a provocar todo un sisma frente a la versión oficial que la PGR dio sobre este lamentable caso.

“Vamos a exigir al gobierno federal que mantenga la investigación, las conclusiones contradicen la llamada verdad histórica que la PGR dijo que había concluido. Hay contradicciones enormes y entonces cuáles es la verdad de los hechos, ante acontecimientos tan lamentables, horrendos, donde están los responsables que fueron servidores públicos que tenía la obligación de impedir esos hechos”, cuestionó el legislador.

Herrera agregó que el PAN solicitará la comparecencia de los funcionarios del ramo ante la Comisión Bicameral de Seguridad y ante el pleno de la Cámara de Senadores y de Diputados, para que quede esclarecido este informe, pues da una salida distinta a la que ofreció el gobierno como su “verdad histórica”.