Deben comparecer Marcelo Ebrard y Mario Delgado en San Lázaro: PAN

México, DF., (Círculo Digital).- El diputado Jorge Sotomayor Chávez (PAN) afirmó que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el senador Mario Delgado Carrillo, ex secretario de Finanzas capitalino, deben comparecer ante la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicados en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En declaraciones a la prensa, se refirió a la solicitud hecha por el Ebrard Casaubón para comparecer ante la Comisión Especial, luego de que se diera a conocer que ésta presentará un informe preliminar donde se responsabiliza al ex mandatario de las fallas presentadas en la Línea 12 del Metro, junto con otros funcionarios.
Al respecto, Sotomayor Chávez comentó, desde la instalación de la Comisión Especial, en abril pasado, su partido solicitó la comparecencia de Ebrard Casaubón y Delgado Carrillo, a lo cual se opusieron diputados del PRD.
Agregó que el ex Jefe de Gobierno debería comparecer ante la Comisión, aun cuando ésta ya tenga un informe preliminar sobre la investigación realizada respecto al cierre en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, desde marzo del año pasado, el cual se discutirá el próximo domingo.
Subrayó que Ebrard Casaubón debe comparecer ante los legisladores para explicar por qué permitió la contratación del material rodante de la Línea 12, cuando éste no era compatible con las vías, aun cuando se le advirtió de la problemática por lo menos tres veces.
El legislador señaló que, de darse dicha comparecencia debería aprobarse un nuevo formato, para que, a su vez, se cite al actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y contrastar sus posiciones.