Decomisan más de cinco toneladas de mariguana en Jalisco

Guadalajara, Jal., 28 de julio 2015 (Círculo Digital).- Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del estado decomisaron más de cinco toneladas de mariguana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que tal acción se desarrolló al cumplimentar una orden de cateo dictada por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones.

El operativo se aplicó luego de que dos individuos fueron vistos cuando salían de una propiedad en la calle Alfonso Reyes, colonia Jardines del Zapote.

Cada uno de los sujetos cargaba un paquete pero al percatarse de la presencia policiaca se desprendieron de ellos y huyeron.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Jalisco realizó diligencias e investigaciones y concluyó que los paquetes contenían el enervante.

En consecuencia se solicitó al juez autorización para ejecutar el cateo en el domicilio, donde fueron hallados 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos de la droga, que quedó a disposición del representante social. (Notimex)