Definen a los candidatos por la gubernatura de Michoacán

México, DF, 9 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Los tres principales partidos políticos en el estado de Michoacán (PRD, PRI y PAN) confirmaron como candidatos a la gubernatura a Silvano Aureoles Conejo, Ascensión Orihuela Bárcenas, y Luisa María Calderón Hinojosa, respectivamente.

Los partidos definieron en elecciones internas a los que contendrán el próximo 7 de junio, en donde se renovará la primera magistratura,113 alcaldías y 40 diputaciones locales.

Luego de su designación, Aureoles Conejo hizo un llamado a la unidad de su partido, “porque hoy se reclama que actuemos y estemos a la altura de las circunstancias”, mencionó.

En el último minuto, su compañero de bancada, el senador Raúl Morón Orozco, declinó a favor de Aureoles Conejo e hizo lo mismo Fidel Calderón Torreblanca, diputado local, quien disputaba la candidatura.

En su discurso, el candidato del PRI aseguró que este día los priístas dan cuenta a la sociedad “de la convicción democrática” de su partido, “donde se respeta la legalidad, se honran los acuerdos y se trabaja para servir a toda la ciudadanía”.

En tanto, el blanquiazul mediante una conferencia de prensa, anunció que la senadora Calderón Hinojosa ganó las elecciones internas por mayoría de votos. (Con información de El Universal)