Deja Walton Acapulco en busca de candidatura a gobernador

El alcalde, Luis Walton Aburto solicitó al Congreso local, licencia para inscribirse en el Partido Movimiento Ciudadano y tener posibilidad de ser candidato al gobierno estatal.

“El congreso determinará la situación, ya está presentada hoy por la mañana (la licencia), bueno yo me voy a inscribir en mi partido para poder participar como candidato a gobernador, esperemos registrarnos y vamos  a trabajar en este nuevo proyecto (…) bueno yo soy de Movimiento Ciudadano, y nos vamos a inscribir y resolverá el partido” señaló.
Walton Aburto dijo  que podría haber pláticas y encuentros con el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, al igual que con los propios aspirantes de ese partido, quienes contendrán por la gubernatura estatal.
Al concluir la sesión de cabildo correspondiente al mes de Enero, el alcalde confirmó que la mañana del lunes envió al congreso del estado su solicitud de licencia.

Como encargado de despacho quedará el síndico administrativo, Armando Tapia Moreno, mientras que el legislativo local nombre al alcalde sustituto que sería Luis Uruñuela Fey.

Walton aseguró que se va de la alcaldía satisfecho con los logros que alcanzó, aunque se registró la toma del palacio municipal por parte de maestros de la CETEG, sin embargo dijo que por no hacer una confrontación ellos ahí continúan.