Del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo habrá la primera edición de Copa Mundial de Baseball5

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El día de hoy el Gobierno de la CDMX, anunció que el Zócalo capitalino será sede, del 7 al 13 de noviembre, de la Primera Edición de la Copa Mundial de Baseball5 avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), en la que competirán 12 selecciones y cuyo acceso será gratuito.

“Es muy importante que el deporte sea parte de nuestras vidas, que sea parte de nuestra cultura, de nuestra vida cotidiana y por eso hemos impulsado tanto el deporte comunitario. Por eso es ‘Ponte Pila’, por eso en cualquier esquina, en cualquier parque hay un promotor de ‘Ponte Pila’ haciendo deporte, por eso este deporte cumple con las dos funciones”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Tenemos el Mundial en el Zócalo, pero al mismo tiempo es la promoción de un deporte que podemos jugar en una calle, en un deportivo y que puede ser parte de lo que hagan los niños, niñas de nuestra ciudad, los jóvenes”, señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, detalló que para el desarrollo de la Copa Mundial de Baseball5, en el Zócalo se habilitarán cinco canchas y dos estadios. En tanto que, de octubre a diciembre, se desarrollarán distintas actividades en la Plaza de la Constitución.

“El domingo va a haber un récord, se va a tratar de romper un Récord Guinness, es una organización entre el Instituto del Deporte y las alcaldías, de más personas en brincolines. Y después, viene el Día de Muertos, y luego viene el Baseball5, así que el Zócalo se viste de gala de aquí a diciembre con distintas actividades culturales, deportivas, como debe ser”, celebró.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, detalló que en la Copa Mundial de Baseball5 participarán 12 equipos representativos de Kenya, Sudáfrica, Cuba, México, Venezuela, Francia, Lituania, China Taipéi, Japón, Korea, Hong Kong y Túnez, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y 35 integrantes del personal WBSC; y se realizarán 50 encuentros.

“La gente podrá entrar a participar, jugar, probarlo y hacerse un poco más familiar de lo que esto podrá en un futuro no muy lejano, representar una nueva opción de deporte. El público podrá hacerlo de manera gratuita, siempre ha sido una política del Gobierno de la Ciudad de México, el acceso gratuito a todos los eventos que vienen al centro. Y bueno, el corazón del país va a vibrar con este evento, que estoy segura, tendrá mucho que decir”, destacó.