Delegación Cuauhtémoc mantendrá diálogo con comerciantes del Eje 1 Norte

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).–  Para mayor movilidad y con el propósito de evitar que se instalen ambulantes en el arroyo vehicular en el Eje 1 Norte, la delegación Cuauhtémoc mantendrá el diálogo con las organizaciones de comerciantes.

Al respecto, el delegado Ricardo Monreal aseguró que no se trata de criminalizar a los comerciantes sino de ordenarlos y dignificar esa labor a través de la plática, el diálogo y los acuerdos.

Al ser abordado tras un recorrido que realizó por la Unidad Habitacional Tlatelolco, añadió que el trabajo de reubicación en ese lugar se realiza en coordinación con el Gobierno capitalino, por lo que se mantendrá la mesa de diálogo para estar al pendiente en la temporada de mayor actividad comercial que se avecina.

Abundó que no aceptará negociaciones ni presiones para que los ambulantes vuelvan a instalarse en esa zona, por lo que continuarán con operativos para evitar tal situación y tratar de encontrar una solución.

Asimismo señaló que en la zona de Tlatelolco mantendrán con una brigada de 300 personas la limpieza, bacheo, pinta, poda, retiro de basura y recuperación de espacios por una semana, toda vez que se encuentra en un abandono avanzado.

Comentó que en lo que resta de este año se invertirán 40 millones de pesos en la recuperación de esta zona y confió que para el próximo año se destinen recursos para el rescate de ésta y otras colonias de la delegación que requieren de atención.