Delegación Iztapalapa entrega lentes a población vulnerable

MÉXICO, 27 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- La delegación Iztapalapa entregó gratuitamente dos mil 400 lentes durante la Jornada de Salud Visual realizada en las ocho direcciones territoriales de la demarcación, que inició el pasado 8 de marzo y concluyó esta semana.

Al concluir la Jornada se entregaron los lentes a los habitantes de colonias de la Dirección Territorial Aculco, quienes acudieron a la explanada delegacional para llevar a cabo el examen de la vista y el trámite correspondiente.

Durante las fases de esta Jornada se realiza un examen de vista para determinar la graduación que requiere cada beneficiario y realizar la entrega de los lentes que correspondan.

En caso de requerir una graduación especial, las micas se entregarán en las primeras semanas de abril.

En cada territorial se atendieron hasta 300 personas conforme se tenía previsto, pero debido a la gran aceptación que tuvo esta actividad entre la población iztapalapense, se analiza llevar a cabo una segunda Jornada.

Los beneficiados son en su mayoría, adultos mayores y el 80 por ciento de las entregas se realizaron el mismo día y un 20 por ciento requieren graduación especial, por demoran un par de días más.