Delegaciones atienden incidentes ante fuertes vientos en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–Personal de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México realiza recorridos de monitoreo en sus diferentes demarcaciones para atender cualquier situación de emergencia ante las fuertes rachas de viento en la capital del país.

En Tlalpan se instaló un Centro de Mando al que este jueves se sumó personal de las diferentes áreas de Gobierno y ya recorre las cinco zonas de la delegación para apoyar en el retiro de árboles caídos, cables de electricidad, así como en el monitoreo de espectaculares.

El personal también atendió dos domicilios con techo de lámina que resultaron afectos por el viento, reportó la delegación.

Ante las bajas temperaturas también se habilitó en el deportivo La Joya un albergue para los vecinos de las zonas altas o quienes lo requieran, y se suspendieron actividades en los Centros de Desarrollo Infanti (Cendis), como medida preventiva.

En las zonas altas como el Ajusco, Ajusco Medio, Parres, Topilejo, Pedregal, San Nicolás, Coapa y otras se ha registrado la caída de varios árboles.

Ante estas condiciones, en la delegación hay una reducción de actividades al aire libre, mientras que las actividades laborales en la delegación se desarrollan de manera regular.

En tanto, en la delegación Benito Juárez se suspendieron actividades en las dos Universidad para los Adultos Mayores y los Centros de Desarrollo Infantil delegacional, en apego a la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sólo el albergue que se ubica en la cerrada de Miguel Ángel sin número, esquina Giotto, permanece abierto para atender a las personas en situación de calle que busquen un lugar para resguardarse del viento y las bajas temperaturas.

Asimismo, las brigadas de protección civil y servicios urbanos recorren los diferentes puntos de esta demarcación para atender y retirar árboles caídos sobre diversas vialidades y atender los llamados de la población.

En Álvaro Obregón, cuadrillas de protección civil y servicios urbanos trabajan para atender los llamados de la población y llevan a cabo recorridos por el territorio delegacional.