Demanda asambleísta oportunidades laborales para comunidad Trans

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–La asambleísta Rebeca Peralta, exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que instruya a los funcionarios de las dependencias capitalinas para que contraten dentro de su plantilla laboral a por lo menos el uno por ciento de personas trans, siempre y cuando acrediten cumplir con las habilidades técnicas y conocimientos requeridos para ocupar el puesto.

La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que la inclusión laboral de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), es un tema de preocupación en materia de defensa de los derechos humanos por ser un segmento de la población históricamente marginado.

Consideró que la discriminación laboral representa un gran reto para la sociedad civil organizada y los gobiernos, por lo que el diseñar políticas públicas para fomentar la inclusión laboral de este sector se ha planteado como uno de los nuevos derroteros de la defensa de derechos humanos de personas LGBTTTI en el siglo XXI.

“Negarle el empleo a un hombre amanerado, a una mujer masculinizada o a un trans, a pesar de contar con todos los requisitos para obtener un puesto, es una realidad que viven todos los días cientos de miles de personas LGBTTTI que por no cumplir con los estándares binarios de género se ven orillados al desempleo”, ratificó la diputada local perredista.

Dijo que las ideas tradicionales asociadas hacia las personas LGBTTTI siguen teniendo un gran peso en materia laboral para determinar quién sí ocupa un puesto de trabajo y quién no, así como quién se mantiene en el empleo.

Muchos empleadores niegan un puesto a una persona LGBTTTI por su apariencia y porque su percepción personal, erigida durante siglos por una sociedad homofóbica, ha considerado a la homosexualidad, por ejemplo, como una aberración, una enfermedad, un crimen, aseguró Peralta León.