Denuncia Lord Ferrari a la Procuraduría capitalina por abuso de autoridad

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El empresario Alberto Sentíes, cuyo escolta golpeó a un automovilista en Viaducto-Tlalpan, denunció al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por supuestas violaciones a sus derechos humanos así como abuso de autoridad.

Las autoridades capitalinas, entre ellas el subprocurador de Averiguaciones Previas, Oscar Montes de Oca Rosales, han cometido una serie de acciones injustificadas que violentan sus derechos humanos, señala en un comunicado.

El empresario indicó que las autoridades de la capital giraron una orden de presentación el 14 de marzo en su contra sin la existencia de un citatorio, además de un cateo del Ministerio Público en su domicilio sin que hubiera una orden o notificación previa.

Otras acciones que el empresario, conocido como Lord Ferrari, denunció fue el aseguramiento de su automóvil, mismo que descartó fuera un objeto o instrumento del delito.

Señaló además que el hecho de no permitirle la indemnización a Jair Alberto Gómez, el chofer de la camioneta que fue golpeado por su escolta, “demuestra que la autoridad utiliza el caso con fines estrictamente mediáticos y no de justicia.”

Además, pidió a Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la capital, así como a las comisiones de Derechos Humanos tanto nacional como local, su intervención “para detener este abuso de autoridad”.