Denuncian a Patricia Aceves ante Contraloría CDMX por corrupción

Denuncian a Patricia Aceves ante Contraloría CDMX por corrupción

Ciudad de México, 11 Agosto (CDMX MAGACÍN).-La administración de la morenista Patricia Aceves Pastrana, en Tlalpan, no deja de estar involucrada en presuntos actos de corrupción y compras a sobreprecio en diferentes áreas de la demarcación.

De acuerdo con una denuncia de ciudadanos presentada ante la instancia gubernamental de la ciudad, se acusa a Alejandro Mendoza Martínez, Director General de Administración de la Alcaldía, y a Katherine Estephany Ponce Gómez, de adjudicar contratos millonarios a sobreprecios, por lo que exigen a la autoridad del Gobierno de la Ciudad separarlos del cargo.

En el documento, se detalla la adquisición de 95 unidades utilitarias a sobre precio en las que se infló la cantidad, dejando una ‘utilidad’ de por lo menos 34 millones 774 mil pesos; además se denunció la adquisición de despensas durante la epidemia las cuales se adquirieron a un precio de 450 pesos cada una, cuando su precio real es de 210 pesos.

También se denuncia la adquisición de neumáticos sin un proceso de licitación claro y con adjudicación directa, con un sobre precio de 1 millón 428 mil 901 pesos.

La denuncia ante la Contraloría General CDMX, revela también la adjudicación directa a la empresa MAC COMPUTADORAS, propiedad del cuñado del Director General de Administración, por un monto de 3 millones 989 mil pesos, cuando el precio de los productos adquiridos es de 2 millones 443 mil pesos, es decir, un sobre precio de 1 millón 543 mil pesos.

Además, se denuncia que hay personal de la alcaldía amenazado para no denunciar dichos actos de corrupción que ha cometido Alejandro Mendoza Martínez y señalan a un personaje conocido como la ‘tía’ que goza de un amplio poder para impedir cualquier investigación en contra de la administración de Patricia Aceves Pastrana.