Denuncian a Romo por presunta violación a ley de publicidad

By

México DF, (CirculoDigital).- Por una supuesta violación a la Ley de Publicidad de Exterior de la Ciudad de México, al colocar en lugares prohibidos propaganda para promocionar su segundo informe de labores la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF en contra del ex delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo,

Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación comentó que Romo tapizó la demarcación con vallas irregulares, mantas colocadas en puentes peatonales, pendones en postes de luz y bardas pintadas para difundir su informe del pasado 13 de enero, pero esta propaganda aparentemente institucional fue utilizada para promover su imagen al coincidir con el periodo de precampaña en el que busca ser diputado local.

La ley que se viola específicamente es la Ley de Publicidad Exterior del DF que ten dice en dónde, cómo y cuándo puedes poner propaganda o publicidad institucional y que no le hicieron ningún caso. Utilizar los postes para hacer propagan da está prohibido, la ley dice que lo puedes hacer en los nodos publicitarios o en los corredores y el señor hasta tiene pintas en varias paredes, eso está prohibido”, señaló.

La acción se realizará en todas las demarcaciones a través de recorridos por las principales vialidades, sobre todo cuando arranque el periodo de campaña.

Esta es la primera denuncia penal que presenta la fundación para que sea la procuraduría la que determine si se configura o no un delito ambiental cometido por el ex delegado en Miguel Hidalgo. La misma acción tomará en el resto de las demarcaciones a través de recorridos por las principales vialidades, sobre todo cuando arranque el periodo de campaña.

Agregó que “no es una cuestión sólo en contra de Víctor Hugo Romo, sino de quien viole la ley y lo hemos hecho desde hace año y medio que presentamos quejas, esto es importante porque él era delegado, tiene una responsabilidad como funcionario público y en el resto de las denuncias que presentamos, como son administrativas porque se trata de situaciones entre particulares pero aquí se trata de una institución y es lo que no podemos permitir”.

Informó que acudirán ante el Instituto Electoral del DF para presentar una queja contra Víctor Hugo Romo y buscarán colaborar con este órgano para evitar que los candidatos y sus partidos tapicen la ciudad con propaganda como ya es costumbre cada tres años. Dijo que pondrán en evidencia a los políticos informando sobre todos los espacios publicitarios que contraten y las condiciones en las que lo hagan.

Cuando fue delegado en Miguel Hidalgo no movió ni un sólo dedo para quitar una sola valla o anuncio y sabemos por qué, tiene intereses y tiene amistades tiene que ver con las empresas de publicidad exterior tan es así que no hizo nada en su gestión para combatirla cuando a él le toca en la delegación lo que tiene que ver con vialidades secundarias”.

You may also like