Denuncias penales contra ex funcionarios de Granier Melo, por más de 153 mdp

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) presentó denuncias penales contra los presuntos responsables de haber desviado 153 millones 500 mil pesos de recursos federales y estatales de la Secretaría de Educación de Chiapas, en el 2012, último año de gobierno de Andrés Granier Melo.

En la denuncia están implicados ex funcionarios de la secretaría estatal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no se precisó su número.

Se trata de 151 millones de pesos transferidos por la federación y 2 millones 500 mil pesos estatales.

La denuncia incluye a Beatriz Luque Green, quien fue secretaria de Educación hasta febrero del 2012, antes de ser candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ‐ elección que perdió‐, y ser sustituida por Deyanira Camacho Javier. Después de esta demanda, se presentará la próxima semana “la última demanda contra ex funcionarios de la Junta Estatal de Caminos y la SAOP”, señaló el fiscal superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, José del Carmen López Carrera.

El año pasado, la instancia fiscalizadora presentó denuncias contra veinte ex funcionarios de la Secretaría de Salud por presuntos desvíos de alrededor de 340 millones de pesos. También se han presentado denuncias contra ex funcionarios de la Quinta Grijalva por presuntos anomalías en la adquisición de productos a precios inflados. (Con información de El Universal)