Dependencias y estados  celebraron contratos con empresa de clan Aguirre por 493 mdp en cuatro años

México, D. F., 12 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Una de las tres empresas que son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por triangulación de recursos durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, fue beneficiada por un total de 493 millones de pesos en menos de cuatro años.

De acuerdo con información pública disponible en los portales de Compranet y de Transparencia del gobierno federal, Comercializadora 2003 S. A. de C. V. realizó diversos convenios entre noviembre de  2012 y junio de 2014.

Los delegados federales de las dependencias del gobierno federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (ISSSTE), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) beneficiaron también a la empresa.

En 12 ocasiones fue contratada por la SCT, por un monto total de 114 millones 826 mil pesos; el gobierno de Guerrero pagó 141 millones 52 mil pesos por 10 contratos.

La delegación del ISSSTE en Guerrero contrató en ocho ocasiones a la empresa Comercializadora 2003 S. A. de C. V.; gobiernos estatales también firmaron contratos con dicha empresa: el estado de Hidalgo, en 2012 y Morelos, en 2013.

Los 36 contratos que en total obtuvo la empresa vinculada con la familia Aguirre en menos de cuatro años fueron de dos tipos de fuentes: recursos públicos del gobierno federal y de gobiernos estatales, incluido el estado de Guerrero. (Con información de El Universal)