Deportistas franceses mueren en accidente aéreo en Argentina

Buenos Aires, Argentina, 10 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Diez personas, dos argentinas y ocho franceses que participaban en el rodaje de Dropped, un reality de supervivencia del canal de televisión francés TF1 murieron ayer en Argentina cuando los dos helicópteros en los que viajaban chocaron en una zona remota de ese país, informó el gobierno provincial.

La nadadora Camille Muffatt, ganadora de tres medallas de oro en Londres 2012, el boxeador Alexis Vastine, bronce en Beijing 2008 y la ex regatista Florencia Arthaud, fallecieron por el choque de las dos naves.

“Un accidente entre dos helicópteros en la Quebrada del Yeso provocó la muerte de diez personas. Formaban parte de la producción de Dropped”, dijo un comunicado de la gobernación de La Rioja, donde ocurrió este accidente a mil 100 km al noroeste de Buenos Aires.

Según información brindada por la producción del programa, los ocho participantes que llegaron al país como parte del show televisivo son personalidades del mundo del deporte.

El equipo francés se dirigía a una zona montañosa del noroeste de Argentina, como parte de la filmación del reality show “Abandonado”, de la emisora francesa. Sin embargo, el futbolista Sylvain Wiltord y el nadador Alain Bernard lograron salvar su vida. El primero, por haber sido eliminado en el primer tramo de la competencia, por lo que ya se encuentra de nuevo en París.  En tanto que Bernard continúa en Argentina, pero no subió a la aeronave, confirmaron sus familiares.

Otros cinco miembros del equipo han sido identificados por las autoridades locales como el camarógrafo Laurent Sbasnik, la realizadora Lucie Mei-Dalby, los productores Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.

Los otros dos muertos son pilotos argentinos contratados para volar los helicópteros, que pertenecían a los gobiernos de la región, informó la agencia de noticias Telam.

El presidente de Francia, François Hollande, expresó “su estupor y conmoción” la madrugada de hoy cuando se enteró de esta tragedia.

“Pena inmensa ante este drama. Es Francia quien está en duelo esta mañana”, escribió en su cuenta en twitter el primer ministro francés Manuel Valls. (con información de Agencias)