Desalojo en Acapulco, culpa de cuatro líderes de la CETEG

Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El máximo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero  (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, señaló a cuatro líderes de la Comisión Política de su organización de ser los culpables del desalojo ocurrido el pasado martes en Acapulco.

El dirigente magisterial culpó y acusó de tener una actitud irresponsable a Walter Emanuel Añorve Rodríguez; de la región Centro, Antonia Morales Vélez; de la Costa Grande, Emanuel Salvador Rosas Zúñiga, y a Arturo Moctezuma Gutiérrez.

Reyes Guerrero dijoque no es posible que por la culpa de cuatro pseudolíderes, que no acataron el acuerdo de retirar la protesta alrededor de las 14:00 horas, hayan sucedido estos hechos violentos, que dejaron a un profesor jubilado muerto y muchos heridos.

Señaló que “fue más el protagonismo de los dirigentes” antes mencionado y eso derivó en el desalojo.

“Como dirigente, repudiamos el uso de la fuerza pública. Aventar el autobús a los policías  fue  una acción desesperada, todo  por lograr protagonismo se aventó el autobús a la base y a los policías”, señaló el dirigente.

También pidió que no se culpe a los maestros por acciones “de los dirigentes irresponsables”.

Anoche fueron liberados los siete restantes de los 106 maestros que fueron detenidos durante el desalojo de la Policía Federal en las cercanías del aeropuerto, de acuerdo con el abogado Martín Rodríguez, representante de los docentes.

A las 10 de la mañana del miércoles 99, de los maestros detenidos los dejaron libres y quedaron siete personas detenidas. (Con información de Excélsior)