Descarta Granados privatización del servicio del agua en la CDMX

Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que no se privatizará el agua en la Ciudad de México.

By

México, D. F., 9 de febrero de 2015 (Guillermo Pimentel Balderas / Mensaje Político / Círculo Digital).- El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que no se privatizará el agua en la Ciudad de México.

“Tendremos la facultad y la capacidad para generar las condiciones de dialogo con la ciudadanía… El compromiso de la ALDF y de un gobierno progresista (de Miguel Ángel Mancera) es otorgar accesibilidad del agua a todos los capitalinos”, declaró en el marco de la ceremonia “Acta de Entrega-Recepción de la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas”, que se llevó a cabo en el Club de Periodistas, en el Centro Histórico capitalino.

Granados Covarrubias señaló que será revisado el documento que recibió por parte de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, Agua para la Vida, para poder agendar su discusión.

“Aun cuando la iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas es del ámbito federal, este órgano legislativo cuenta con la facultad y la capacidad para presentar una iniciativa de iniciativas sobre la materia, así como generar condiciones de diálogo con la ciudadanía”, precisó.

El también diputado del PRD enfatizó que el compromiso de la ALDF es que en la Ciudad de México no se privatizará el agua, como ya ocurrió en el estado de Puebla.

En entrevista, declaró que en breve el Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF revisará la propuesta ciudadana elaborada por la Unión Nacional de Pueblos y Barrios originarios del Distrito Federal, investigadores e integrantes de organizaciones sociales de todo el país y, una vez consensuada, será enviada al Congreso de la Unión.

You may also like