Descuentan 75 inasistencias a 38 diputados locales

Descuentan 75 inasistencias a 38 diputados locales

Ciudad de México, 19 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Por no acudir  a las Sesiones presenciales y  virtuales el Congreso CDMX descontó a 38 legisladores un total de 75  faltas ocurridas en el periodo de marzo y agosto, las cuales fueron aplicadas a su “dieta diría”  que equivale a 2 mil 500 pesos. 

La ex titular  de la Mesa Directiva, Isabela Rosales  y diputada del Partido MORENA, autorizó mediante un oficio dichos descuentos, no sin antes, solicitar los justificantes correspondientes,  a los legisladores involucrados. Subrayó que el reporte de ausencias debe hacerse mensualmente.

El Área de Tesorería del Recinto de Donceles, informó que además del monto por “dieta diaria” reciben recursos adicionales, por 100 mil pesos si es que encabezan alguna Comisión Legislativa o algún Comité. 

Además, de 80 mil pesos mensuales, para gastos de sus Módulos de Atención Ciudadana. En el caso, de los coordinadores de Grupos Parlamentarios, perciben 200 mil pesos por prerrogativas, para la operación de las seis bancadas que conforman el Congreso.