“Desde los barrios se construye la CDMX” Secretario de SEDUVI

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– “Me parece que la discusión tiene que ser en esos términos, más amplios, buscar a través del CONDUSE (Consejo para el desarrollo urbano sustentable) rehacer todo esto; también en la mañana se hablaba de un expresión que usan, sobre todo los colombianos, cuando inician estos procesos de actualización, hablan de primero el pacto social y después el plan; y eso es lo que estamos haciendo, a través del Conduce, a través de discusiones colectivas de la comunidad, primero construir esos climas de confianza, de certidumbre, donde se puedan recibir las voces de todo mundo, porque esta ciudad está hecha desde los barrio; entonces, cómo desde ahí debemos de construir la ciudad ”

Así respondió el Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de SEDUVI del DF, al requerirle su opinión sobre la norma 26, durante su participación del libro “Apuntes para una política integral y sustentable de vivienda en la ciudad de México” del Arq. Ignacio Cabrera Fernández.

“Cómo va a hacer su relación con el nuevo aeropuerto, qué pasa con las cuatro delegaciones del oriente y los quince municipios colindantes del estado de México. En ese territorio en esas 19 unidades políticos administrativas, viven 9 millones de habitantes, la mitad de la población; lo cual simplemente confirma que en el oriente esta la ciudad dormitorio y en el centro y el poniente tenemos las áreas de fuentes de empleo. Entonces en esa medida me parece que podríamos elevar la discusión más allá de si la norma 26 se debe aplicar o no en tales o cuales territorios

Me parece que tenemos que discutir más una política pública en materia de vivienda, para todos los sectores, para las distintas maneras de hacer vivienda en la ciudad para que a partir de ello si podamos contribuir al proyecto de ciudad.

Durante el evento también participaron la Dip. Fed. Cecilia Soto, Presidente de la Comisión del Distrito Federal en la cámara de Diputados; quien comento sobre la necesidad de ampliar los recursos presupuestarios para la vivienda y la luchadora social Josefina Mcgregor, quien exhortó a combatir la corrupción y en reflexionar sobre la necesidad y acciones que la población tiene.