Designa PRI a Orihuela como candidato para Michoacán

Tras un encuentro que mantuvieron durante varias horas el dirigente nacional del tricolor en Morelia, César Camacho, dio a conocer esta noche al senador José Ascensión Orihuela Bárcenas, como su candidato de unidad para la gubernatura de Michoacán.

Los aspirantes a la nominación que declinaron a favor de Orihuela, son:  Jaime Darío Osegera, Víctor Manuel Silva, Alfredo Anaya Gudiño, Wilfrido Lázaro Medina y Adrián Huerta Leal.

Tras de diversas pulsaciones entre el priismo michoacano y diálogos entre los seis prospectos, el los priistas consideraron que el ex alcalde de Zitácuaro es quien reúne el mejor perfil y circunstancias para participar en el proceso en vigor.

Mediante un comunicado de prensa el CEN del PRI detalló que los aspirantes “se comprometieron a respaldar la candidatura del senador Orihuela y a trabajar juntos por el bienestar de los michoacanos”.

Así, el ex legislador federal se registrará este domingo como candidato de unidad por parte del PRI y el PVEM en la sede tricolor en Morelia.

Esta semana el senador michoacano solicitó licencia para separarse por tiempo indefinido del cargo de legislador para contender al cargo de candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán.

Orihuela, nació en Zitácuaro, de donde fue presidente municipal en el trienio 1984-1986. Entre 1992 y 1994 ocupó la presidencia estatal priista; diputado federal de 2006 a 2009, y obtuvo la senaduría en 2012.

Orihuela tiene amplia experiencia en cargos partidistas a nivel país, pues ha sido delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en otras entidades; Secretario Adjunto de la Presidencia del CEN en el periodo 2005-2006, y Secretario de Organización de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de 2007 a 2009, que es el sector popular del partido.

De acuerdo a los reportes, Orihuela será registrado como candidato al gobierno michoacano este domingo alrededor de las 14 horas, durante un evento masivo que se llevará a cabo en la sede estatal del tricolor, en presencia del dirigente nacional César Camacho Quiroz.