Designan a Eduardo Gurza en la Unidad de Fiscalización del INE

México. D.F., 1 de marzo de 2015 (Círculo digital).- Fue designado Eduardo Gurza como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en sustitución del cuestionado Alfredo Cristalinas.

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la designación de Gurza y todos los consejeros reconocieron la trayectoria profesional y su capacidad técnica para conducir el nuevo reto de instrumentar la reforma electoral en materia de fiscalización, uno de los mayores desafíos para el INE, según señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Incluso los cuatro partidos que hoy regresaron a la mesa (PAN, MC, PH, PES) otorgaron su voto de confianza a Gurza. El representante panista, Francisco Garate, reconoció que esto expresaba la voluntad de resarcir las inconformidades de los partidos respecto del desempeño del INE.

El consejero Marco Antonio Baños consideró que el antecesor de Gurza, Alfredo Cristalinas, había sido víctima de un maltrato mediático injustificado.

Los consejeros Pamela San Marín y Javier Santiago comentaron que en su momento tuvieron disensos con algunos criterios aplicados por Cristalinas, pero sin abundar.

Sería el priísta, José Antonio Hernández Fraguas quien, tras saludar el regreso de los cuatro partidos a la mesa, cuestionó sus estrategias de “linchamiento mediático”. (Con información de El Universal)